• Cambiar bañera por plato de ducha

CAMBIO BAÑERA POR DUCHA

¿Estás pensando en cambiar bañera por plato de ducha?

Nuestra ducha ha terminado ganando a la bañera tradicional. Esta constante lucha por aprovechar el espacio renunciando en muchos casos los baños relajantes con virtud de una terapia con agua mucho más revitalizante. Hoy día, no se concibe un cuarto de baño sin esta pieza sanitaria, que nos facilita la higiene fácilmente-rápido.

Tal como afirman desde Roca, “la cultura con la ducha está ganando importancia contra la bañera dentro del cuarto de baño por diferentes factores: accesibilidad, sostenibilidad, funcionalidad, fácil instalación…”

Ahorra espacio y dinero

Nuestro catálogo con platos de ducha existente en nuestro mercado solventa las más exigentes necesidades aumentando las ventajas frente nuestra bañera. Sin embargo, son muchas las dudas que nos asaltan cuando tenemos que instalarla. No sabemos cuáles son las medidas mínimas que nos permitirán beneficiarnos con propiedades del agua sin sentir agobio.

También hay mucha confusión entorno a la resistencia y durabilidad con materiales fabricados, así como lo expuesto desde una instalación correcta quedando exentas molestas humedades.

Platos ducha como tú quieras

Los formatos más comunes son cuadrado,rectangular, semicircular y circular. los materiales trabajados son acrílico, de obra, porcelana o carga mineral. Probablemente, este modelo cuadrado sea el más clásico también más solicitado cuando el espacio es muy reducido. Si las dimensiones disponibles encorsetan demasiado nuestra elección, no hay preocupaciones, dado que podemos hallar modelos de 70 x 70 cm, que suele ser mínimo.

No obstante, la diferencia otorgada son 5 ó 10 cm más es notable, ya que facilitan enormemente las maniobras dentro del aseo, localizamos platos hasta 90 x 90 cm.

Platos de ducha extraplanos

Antes, era habitual los platos con un perfil o grosor hasta 12 cm aproximadamente. Sin embargo, la belleza sobre las duchas de obra unida a las limitaciones económicas impidiendo construir una, hizo que proliferaran los modelos extraplanos.

“Se tiende a colocar los platos de ducha a ras de suelo o encastrados, asi conseguimos una zona 100% accesible y 100% integrada dentro del espacio”, aluden los especialistas. Cuando se apuesta por platos de ducha apoyados sin encastre, no se deja al azar su estética, pues abundan los ejemplos montados sobre algún soporte, como acero o corian.

Nuevos materiales

Su materia prima por excelencia componiendo sanitarios es porcelana, “debiendo, básicamente, esta confianza depositada tanto en consumidores como constructores, al ser un material altamente resistente con fácil mantenimiento e instalación”, manifiestan desde Roca.

Aunque su respuesta al choque térmico-mecánico siendo porcelana una bien óptima, existen otros materiales más económicos,dando unas buenas prestaciones, como es el caso del acrílico. descubrimos también los platos fabricados con piedra natural. Por otro lado, un hecho consumado, la superficie antideslizante con relieve, garantizando seguridad.

Cambiando la bañera por plato de ducha en porcelana

La introducción con otros tonos, como azul, naranja, rojo, verde, así como estampados, aún siendo tímida, pero ya comienzan a buscar “acabados que casen con los muebles o cerámica: maderas, granitos y colores mates están con la orden del día, incluso serigrafías para los más atrevidos”.

Últimamente, se está mirando hacia una nueva tendencia: incorporar una zona de secado, esta parte del desagüe tapada con una tarima de madera. Roca afirma un nuevo concepto fruto de exigencia al “crear nuevos conjuntos funcionales, adaptables al lugar y formas vanguardistas”. Los platos de ducha son cada vez más completos.

© Copyright Ducha Bañera 2017